El mundo de los juegos Friv

jungle siegejungle siege

Si algo sobra en el mundo de los videojuegos, son sus categorías. Hay para todos los gustos: deportivos, educativos, accion, aventura, point and click y demás. Pero una categoría que me llamó la atención fue Friv. Pero de que se trata?

Los juegos Friv en principio, están especialmente diseñados para los más pequeños de la casa y por ello, no tendríamos que tener ningún miedo acerca de si necesitamos control parental para que juegen. Este tipo de juegos tiene como principio fundamental ser muy educativos y ayudar al desarrollo mental y emocional del niño. Por esta razón, muchos padres depositan toda la fe en este tipo de juegos que además de entretener a su hijo en las edades tempranas, también le ayudará a crecer como persona.

Aclarado este punto, se me ocurrió investigar un poco acerca de ellos y jugarlos. Acto seguido, me crucé con una pagina llamada Pais de Los Juegos, la cual tiene una sección de juegos Friv muy completa para pasarse la tarde jugando. Precisamente me interesó uno en particular llamado City Siege 3: Jungle Siege.

Me interesó particularmente por su complejidad, además de ser de la afamada empresa Armor Games. Antes que nada quiero aclarar que el atributo educativo del mismo es mejorar la destreza y la capacidad de reacción frente a los distintos retos que se nos proponen. Una vez que presionamos el botón Play Game y elegimos el nivel en “LEVEL SELECT”, pasamos a la pantalla de mejoras y compras de unidades. Arrancamos con una unidad por defecto y al seleccionarlo, podemos iniciar el juego.

Una vez dentro del juego, controlamos a un personaje con las teclas típicas “w-a-s-d” y disparamos con el puntero del mouse. El resto es ir matando enemigos a medida que aparezcan. Lo que hace mas interesante al juego es que a medida que vamos pasando niveles, los desafíos se vuelven puzzles cada vez mas complicados donde al principio rompemos cajas y luego tenemos que salvar inocentes.

Para ganar el juego debemos matar a todos los enemigos, y según los desafíos que hayamos completado, nos van a dar monedas, lo que nos permite mejorar unidades o comprar nuevas.

Espero que este artículo los haya motivado a explorar mas sobre los juegos Friv. Debo aclarar que me pareció muy divertido el City Siege.

Be the first to comment on "El mundo de los juegos Friv"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*