Descubriendo a Liniers

comics linierscomics liniers

Algo que no les comenté, es que parte de mi alma geek se compone de las historietas. Tengo casi todos los volúmenes (el lunes consigo el ultimo) de la edición de Clarin homenaje Clemente del actualmente fallecido Caloi…

La historieta argentina es una de las reliquias de nuestra cultura. A través del tiempo, el dibujo fue cambiando, las intenciones que expresaban un par de trazos de tinta china y la persistencia de sus autores revolucionarios hacían de cualquier historieta algo que podía despertar las mentes de muchos dormidos.

Si bien es cierto que no hay una relación entre la tecnología y las historietas, como geeks y personas deben abrir la cabeza a nuevas areas culturales que merecen un vistazo.

Bueno, volviendo al título, hoy les traigo un autor que descubrí hace un rato (en serio). Fue algo asi. Voy con mi novia a la librería y encuentro un libro de historietas que me llamó mucho la atención.

Yo: Disculpa, cuanto sale este libro?

(la mina se toma todo su tiempo para pasar un simple codigo de barras)

Vendedora: Sale $70

(mi cara atónita)

Yo: Ajam…bueno, gracias.

WTF $70 por un libro que no llegaba a las 100 paginas. Bueno, dejo el libro, pero me había gustado el autor realmente, así que volví a casa y empecé a googlearlo. Y encontré un par de historietas que quiero compartir con ustedes.

El autor golpea a la sociedad, la política, la economía. No se salva nadie. Lo que más me gusta es que muchos pensamientos que tiene son similares a los míos.

Esta en particular me encantó.

Les dejo un link en donde se publicaron varias historietas de este autor, una galería. Está bueno porque explica el contexto social y psicológico de cada viñeta. Si consigo, voy a publicar los libros en pdf que encuentre acerca de este autor.

Igualmente si buscan por google imagenes, van a encontrar muchas historietas del autor.

Be the first to comment on "Descubriendo a Liniers"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*