Anime – Battle Programmer Shirase

Battle Programmer Shirase animeBattle Programmer Shirase anime

2867[1]

La historia de BPS gira en torno a un talentoso y misterioso programador llamado Akira Shirase. Por sus increíbles habilidades, es contactado por varias personas (curiosamente, todas ellas muy parecidas y de nombre Akizuki Kaoru) para hacer todo tipo de trabajos extraños relacionados con ordenadores y seguridad. Al principio, los capítulos giran en torno a trabajos que exhiben sus habilidades, pero más adelante en la serie, reaparecen personajes para ofrecer ayuda o dar giros al guion. Se han dado pistas del colegio al que Shirase fue, y finalmente aparece en el último episodio, cuando algunos personajes muestran sus relaciones con los demás. A pesar de todo, la serie no tuvo continuación.

Los Personajes:

Akira Shirase (白瀬慧?) Es el personaje principal de la historia. Akira es un talentoso programador conocido en el mundo hacker como Battle Programmer Shirase (normalmente abreviado BPS). Es un genio de la informática y la seguridad, y puede hacer cualquier cosa en cualquier PC o móvil.

Misao Amano (天野美紗緒?)Misao es la sobrina-nieta de Akira. Es una chica tímida a la que le encanta pasar tiempo con Akira, a quien llama onii-chan (お兄ちゃんonii-chan?). Se preocupa mucho por él y es normal verla cocinándole o preocupándose por él. A veces, Misao dice mau-mau (まうまうmau-mau?), que no significa nada (puede ser un guiño para los fans de las chicas de animes).

Misao parece muy joven para ser una estudiante de 6º grado.Yoriko Yunoki (柚木頼子?)Yoriko es una chica que trabaja para la marina de los Estados Unidos. Su rango es Comandante Yoriko Yonoki. Conoce a Akira cuando él es visto de regreso a casa tras esperar enfrente de una tienda de libros. Ella había estado siguiendo a Misao y pregunta si podría ir a su casa. Parece tener los mismos conocimientos de informática que Akira y en un episodio le pide que se una a ella en la Guardia Nacional como su compañero. También le pide que vaya a America con ella, y parece tener fuertes sentimientos hacia él.

Motoki Sae (本木紗英?)Motoki Sae es la profesora de Misao. En un capítulo intentó juntar a Misao con un chico de otra clase. Más adelante se la ve bebiendo en un callejón donde se encuentra con Akira, que no ha visto desde el instituto. Ella estaba siendo forzada a tener una entrevista matrimonial, y como no quería ir se emborrachó en el callejón.

En mi opinión es una muy buena serie, aunque a veces repite chistes en distintas situaciones lo que le quita un poco de calidad. Cada capítulo a diferencia de los habituales dura 10 minutos, quitándole opening y ending son como 6 o 7 minutos. Yo me la vi toda en un día, dado que son unos 15 capitulos, habiendo cortes de 3 capitulos por cada nueva aventura.

Be the first to comment on "Anime – Battle Programmer Shirase"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*