Hablemos de Anime – Iniciacion

death note animedeath note anime

Inauguramos otra nueva sección! Ya habíamos dicho que se haría pero en video, ahora toca hacerla en artículos. Aclarado esto, empecemos. Que es el anime?

Anime (アニメ?) es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.1 Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el “manga” (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones sociodemográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amoraventuraciencia ficción, los cuentos infantilesliteraturadeportesfantasíaerotismo y muchos otros.2

El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio).[cita requerida] La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares.

FUENTE

Como dato extra, les agrego mi lista de anime, la cual será explicada como hacerla en el próximo volumen.

Tenemos muchas características del anime, las cuales pueden consultar desde el link de la fuente.

Ahora que saben el concepto de anime, los invito a pasar por los distintos sitios que nos dejan descargarlo y verlo:

AnimeID.com – MCAnime.net Beta – Series Yonkis – MyAnimeList.net

En mi opinión personal de los sitios que les di, yo descargo las series de McAnime. Es la más completa en descargas, mientras que AnimeID es la mejor en visualización online.

Una curiosidad que nos surge a todos al ver Anime, es el tema de los ojos. Por qué tan grandes? Bueno, he aquí la respuesta:

Los ojos: comúnmente son muy grandes, ovalados, muy definidos y con colores llamativos como rojo, rosa, verde, morado, aparte de los normales como café y azul. Osamu Tezuka introdujo los ojos grandes inspirado por producciones de Disney como Mickey Mouse y de este modo se toman de un modo humorístico o de personalidad al personaje. El coloreado es para dar a los ojos profundidad. Generalmente una textura de luz de sombra, el tono de color y una sombra oscura son usados.31 32 Cabe destacar que no en todas las series hay ojos grandes como en las películas de Hayao Miyazaki.

Y otro dato es sobre los animes que hablan sobre animes. Osea series las cuales la trama relata sobre mangakas.

Animes que tratan sobre animes

Estas series se caracterizan porque sus personajes o la historia en si suelen hacer referencias o parodian a otros animes, además suelen hacer menciones de videojuegos, novelas visuales, o mangas, dentro de estas series podemos encontrar Lucky Star, Ore no Imouto ga Konnanni Kawaii Wake ga Nai, Gintama, Seitokai no Ichizon y varios mas.

Además de esos, les recomiendo Bakuman. Pero para recomendar series ya tendremos otros volumenes.

Bueno, eso es todo por hoy, nos vemos en el próximo volumen!

 

Be the first to comment on "Hablemos de Anime – Iniciacion"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*