Seguridad de nuestras cuentas sociales – Twitter

mail medida de seguridad twittermail medida de seguridad twitter

ss+(2016-01-05+at+01.09.08)

Este podria ser un tema muy conocido ya por mucha gente, pero me gusta la idea de concienciar a las personas sobre la seguridad en sus cuentas y sus redes sociales. Hoy toca twitter porque es algo que acabo de experimentar. Algun individuo de capacidades menores intentó acceder a mi cuenta. Como Twitter detecto una ubicacion inusual (hablamos de otro pais, por ejemplo), decidió no darle acceso. Esto puede parecer una nimiedad, pero miremos desde otra perspectiva: Imaginen que cayeron en alguna tecnica de scam y accedieron a twitter a través de un login con otra URL. Esos datos van a un equis lugar como por ejemplo la base de datos del atacante.

hacker3

En este punto de la situación, nuestro atacante ya tiene el acceso total a nuestra cuenta. Tal vez allá por el 2003 ya estaríamos perdidos, pero la cosa cambió bastante. El atacante va a intentar acceder desde un lugar en el que nunca estuvimos, excepto que sea nuestro hermano, pero eso ya sería un problema de seguridad familiar. Twitter detecta que los datos de login están bien, pero el lugar de acceso no es conocido. Entonces nos envía un mail como el que puse en la primer imagen, diciéndonos eso mismo. Si no fuimos nosotros, nos aconseja cambiar la contraseña y en caso de si ser nosotros, nos da un código de verificación.

Con Steam pasa lo mismo pero es incluso mas restrictivo. En este caso valida por pc. Si nos conectamos desde otra pc aunque este al lado, tenemos que registrarla como un punto de acceso. Pero bueno, el caso de Steam esta apuntado a que la pc donde lo instalemos sea de uso personal o permanente. Una cuenta de Twitter la consultamos un periodo de tiempo al día y desde cualquier lugar.

Conclusión? La seguridad que nos brindan a veces puede ser molesta, pero otras como en este caso, puede ser un gran alivio. Así que como consejo les recomiendo que siempre se tomen un tiempo para verificar la seguridad que nos brindan las cuentas y cambien la contraseña una vez cada tanto.

Be the first to comment on "Seguridad de nuestras cuentas sociales – Twitter"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*