Programacion nivel principiante – Clase 2

diagrama programaciondiagrama programacion

pseint logo

Segunda parte del tutorial de Programación nivel principiante.

Que es Pseint?

PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitado pseudo-lenguaje, intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional.

Siempre documentarse

En cualquier lenguaje de programación que tomemos, es muy importante documentarse. Esto significa tomar la guia oficial o googlear alguna y aprender los fundamentos de dicho lenguaje. En el caso de pseint, tenemos la documentación oficial y el foro.

Para programar, Windows o Linux?

Técnicamente hablando desde un nivel muy general, siempre es mejor programar en linux. Esto se debe a que linux es mas performante y práctico. Hoy en día esta desarrollado para todo tipo de tareas, pero siempre su tendencia fue a los programadores. Si tienen MacOS mejor, porque es un Unix limpio. Igualmente mi idea no es obligarlos a un sistema operativo. Yo uso los dos, porque hay ciertas herramientas en Windows (Unity) que en Linux no están disponibles. El pseint soporta windows, linux y mac.

Configuración de Pseint

Una vez tienen bajado el programa, se encontrarán por primera vez con un popup que les preguntará para qué universidad adaptarlo.

Le dan al botón personalizar, y marcan todas las opciones. Luego aceptar dos veces, y ya van a tener el programa andando.

La Interfaz

Como todo programa UI, tenemos una barra de títulos (archivo, editar, configurar…). Abajo una barra de botones para abrir, guardar y depurar los documentos. Más abajo tenemos el editor de código. Y al costado derecho tenemos un panel de códigos pre armados (snippets) que nos serán de gran utilidad si no recordamos alguno. Yo los voy a usar como ejemplo en el próximo tutorial para que lo tomen como referencia.

Ejemplos Útiles

Si quieren investigar, pueden ver los ejemplos ya armados que trae el programa, en Ayuda/Ejemplos.

Próxima Clase: Primera aplicación.

Be the first to comment on "Programacion nivel principiante – Clase 2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*