Todoist y la forma de simplificar nuestro dia a dia

Demo de TodoistDemo de Todoist

Hace un tiempo venía buscando una buena aplicación para organizar las tareas que tenía pendientes. Pasé por varias pero ninguna me convencía. Las que se esforzaban en ser sencillas, terminaban siendo demasiado simples, y las demás eran demasiado complicadas para agregar un simple ToDo. Así fue como me topé con Todoist.

Esta aplicación tanto web como mobile y perfectamente sincronizadas, mantiene a raya el concepto de simplicidad y rapidez. Cuando cargamos una tarea, sabemos que tiene que ser algo que no nos lleve mas de un minuto. Porque para muchos, el tiempo que lleva organizar sus cosas en tareas pendientes es pérdida, aunque yo lo considero una inversión. Además las listas son una forma de auto realización. Cuando nosotros completamos tareas pendientes, sentimos que hicimos algo productivo en el día.

1980b8f5eb[1]

Vamos a estudiar la interfaz de la web de Todoist. La app mobile es exactamente igual. Por el costado izquierdo tenemos los Proyectos, que son básicamente nuestras tareas agrupadas en categorías. Si no nos interesa manejarlas de esa manera, siempre podemos agregarlas a la bandeja de entrada. Podemos añadir cuantos proyectos necesitemos.

Luego está la bandeja de entrada, que busca los dias asignados a las tareas (podemos programarla para un dia en particular o darle periodicidad) y los agrupa ahí.

ss+(2016-01-07+at+11.11.39)

Todas las tareas van a tener un circulo al lado, que si lo presionamos se va a completar y desaparecer de la lista, para pasar a un apartado de tareas completadas. Si queremos ver esas tareas, necesitamos una cuenta paga, lo que nos va a permitir hacer tracking de rendimiento con gráficos y muchas cosas mas. Las tareas pueden tener subtareas, permitiéndonos llevar una jerarquía de las mismas.

Bueno espero que puedan darle una oportunidad, la verdad es una gran herramienta si son enfermamente organizados como yo.

Be the first to comment on "Todoist y la forma de simplificar nuestro dia a dia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*