Domingo de Cine – Requiem for a Dream

requiem for a dream

Cuando el domingo llega y mas como hoy, un dia de lluvia en Buenos Aires, nada mejor que sentarse en el sofa, cama, silla; y disfrutar de una buena película. Hoy les traigo Requiem for a Dream, un film que data del año 2000 con una duración de 102 minutos muy intensos mientras somos transportados a diferentes situaciones de lo más bizarras y dramáticas con la musica de Clint Mansell.

La trama narra varias historias paralelas que acaban vinculadas por la relación entre la solitaria viuda Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) y su tierno pero desorientado hijo Harry (Jared Leto, si, leyeron bien, y de joven). Sara, estimulada con la posibilidad de aparecer en un concurso televisivo, ha iniciado una peligrosa dieta de adelgazamiento para aparecer más bella en público. Mientras tanto, Harry y su reciente novia, Marion Silver (Jennifer Connelly), han empezado lentamente a sincerarse mutuamente, recurriendo al otro para redimir años de aislamiento y dolor. Su amor baste un refugio artificial que les permite aislarse del mundo real mientras se tumban en el suelo de Marion y construyen en el aire increíbles sueños de dicha futura. Después que Harry y su mejor amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans) se lancen con éxito como vendedores de droga, los tres jóvenes comienzan a creerse invencibles. (Extraído parcialmente de LA BUTACA)

requiem for a dream

Requiem for a Dream es probablemente una película de culto, donde podemos apreciar cada detalle de dirección artística de Judy Rhee, y un guión increíble de Hubert Selby Jr. y Darren Aronofsky. Es uno de esos films para verlo dos veces porque en la primera se pierden o desvaloran muchos detalles que tienen un grado de significado potencial a medida que avanza la trama. No quiero dar una reseña completa porque estaría metiendo spoilers y me parece que para aquellos que no la hayan disfrutado, el factor sorpresa de esta pelicula es digno de presenciar.

Lo interesante es que cada personaje tiene un trasfondo que es una consecuencia directa sobre todo lo que va pasando después, y a veces llegamos a sentir cierto apego por algunos comprendiendo las situaciones en las cuales terminan inmersos. Además es una película que no envejece, después de 15 años sigue siendo tan atrapante como lo fue en el momento de ser lanzada a la pantalla grande.

Luego de verla comenten que es lo que mas les gusto de esta película de culto!

Be the first to comment on "Domingo de Cine – Requiem for a Dream"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*