The Walking Dead – El Comic y por qué leerlo

The Walking Dead Comic

Confieso que no soy comiquero. No me conozco todos los superheroes de Marvel ni puedo hablar si DC es mejor ni nada de eso. Simplemente me baso en interesarme por un personaje que veo en series, películas o libros, y si tiene, leer el comic. Hoy les traigo mi opinión sobre el comic de The Walking Dead. Pueden leerlo del blog del Abuelo Sawa.

Primero que nada, la descripción muy similar, o idéntica a la serie:

The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimmes, un policía estadounidense  originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, dando sólo pequeños chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes o exterminadores.

Nada que no hayan visto en la serie, si la siguieron. Pero la realidad con el comic es muy distinta. Algunos personajes de la serie como Daryl Dixon y su hermano son inventados por la misma. En el comic nunca aparecen. Así mismo, en el comic hay personajes que nunca aparecen en la serie. Pero por qué? No conozco la respuesta exacta, pero imagino que por cuestiones de costes e ideas que se plasman para vender más. En lo personal pienso que Daryl debería ser incluido en el cómic por la profundidad del personaje que sinceramente nadie tiene, por lo que considero fue una buena decisión incluirlo.

the walking dead daryl

Sin animo de spoiler, hay personajes que en la serie están vivos y en el comic no, y viceversa. Pero estas no son razones suficientes para leerlo. Lo que realmente activa este impulso es su peso en la trama de cada personaje y lo crudo (si, mucho mas crudo que la serie) de las situaciones que vive el grupo de Rick. De hecho hay lugares que en la serie se inventaron (El laboratorio donde investigan la cura a la infección) y que, conociendo el comic da mucha rabia que hayan ocupado lugar en ello.

Hoy día el comic esta mucho mas adelantado que la serie, y la ultima temporada (a dia de hoy la sexta) deja mucho que desear, es lenta y podría estimar que se necesitan dos años mas de martirio estilo “relleno” para llegar a lo intenso del comic. Voy a dejarles una imagen del comic aca abajo para aumentar el hype…

Nigan the walking dead

Quien es? Se llama Nigan y no voy a decir más que eso. Si quieren saberlo, lean el comic y luego comenten que les pareció!

Be the first to comment on "The Walking Dead – El Comic y por qué leerlo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*