Analisis LG G Pad 8.3

LG G Pad 8.3 juego

Nunca hago un análisis de algo que no tuve en las manos y probe durante un buen tiempo. Ya casi cumplo un año con mi LG G Pad 8.3, o su nombre técnico V500. Es una tableta increíble que, a pesar de los benchmarks, esta muy bien optimizada para juegos. Empecemos con sus características principales:

  • Procesador QUAD CORE SNAPDRAGON 600 a 1.7 GHZ Y 2GB de RAM
  • Pantalla de 8.3″ IPS FULL HD con resolución WUXGA (1920×1200 px) Y 273 ppi
  • 7,2 MM de marco
  • Cámara Frontal de 1,3 mp y trasera de 5 mp
  • 16 GB DE MEMORIA, WIFI (NO 3G), BATERÍA DE 4,600 MAH Y SLOT PARA TARJETA MICRO SD
  • Dimensiones (216.8 X 126.5 X 8.3 MM) con un peso de 338 gramos.

Debo confesar que cuando la compre (en ese momento a un precio de $3500 argentinos) dude bastante de si era una buena tableta. No tenía lag, y la imagen era increíble. También tenía miedo de que tuviese el efecto Samsung Galaxy Tab 10.1, la cual se termina desgastando con el tiempo. Ya lo se, van a decir que cualquier dispositivo se amortiza con el tiempo y no les falta razón, pero cada hard reset de ese samsung, incluso un wipe que hice para meterle cyanogenmod, no la recuperó de su performance inicial cuando la compré.

Pero volviendo al tema de la LG, hasta ahora despues de un año de uso no me genero ningun problema. De hecho, dato de color, la uso para desarrollar en android. Eso implica que esta expuesta a quedarse activa 8 horas (o más) diarias conectada a un usb con la bateria a tope. Nada de eso me perjudicó en su uso cotidiano.

En cuanto a daños, nunca se me cayó al piso, pero viendola tan delgada y con tantas pulgadas de pantalla, no recomiendo la prueba ni el error. Creo que al primer golpe podria partirse.

Otra característica interesante que tiene son sus dos parlantes que generan una salida stereo a cada extremo de la tableta del lado de atrás. Eso garantiza un sonido muy satisfactorio pero no es del todo excelente, digamos que es un poco chillón.

Para cerrar quiero hablar de los sensores y mi opinión al respecto. El Wifi tiene una excelente recepción, incluso mejor que muchos celulares como el LG G3. El GPS anda bastante bien, geolocaliza rápido y mantiene la posición sin gastar demasiada batería. No tiene soporte para redes móviles como edge, 3G, 4G o gprs. Por más que la resolución sea alta, no afecta a la batería como era de esperarse.

Detalles a tomar en cuenta, para los juegos desarrollados en Unity, si el juego tiene un error por más mínimo que sea lo cierra. En el caso de otros dispositivos como el Sony E4G, pasa de largo esos errores y continúa la ejecución. Son casos raros pero ocurre con espontaneidad en el caso de este engine.

Si llegan a comprar esta tableta, comenten sus experiencias!

Be the first to comment on "Analisis LG G Pad 8.3"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*