Android – Creando Animaciones

android

Bienvenidos a un nuevo post de Android. Hoy vamos a ver las animaciones. Hay muchas formas de crear animaciones en Android, algunas más básicas y por tanto, sencillas y otras mucho más elaboradas y complejas. La que aquí veremos es una simple animación que constará en algunas transiciones de movimiento.

Vamos a arrancar creando un archivo xml llamado clockwise.xml. Primero creamos la carpeta anim dentro de res. Este es el contenido del archivo:

Luego vamos a crear una activity llamada MultipleAnimations, la cual va a contener un layout que tendrá distintos elementos que animaremos.

En otro post veremos como armar los drawables que estan compuestos en el atributo src de cada ImageView. Volviendo a la activity, vamos a darle un evento de onClick a cada elemento del layout dentro del onCreate.

Y finalmente en el onClick vamos a hacer un switch de la imagen que cliqueemos. En el caso de nuestra animación de arriba:

Lo que hacemos acá es lo siguiente: llamamos de la clase AnimationsUtils un metodo que pasandole el contexto y el resource de la animacion va a cargarla. Luego mediante el método startAnimation pasandole la animacion cargada por parametro se anima una vez hasta completar el ciclo.

Si quieren ver el código completo pueden hacerlo entrando al Android Warehouse.

Be the first to comment on "Android – Creando Animaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*