Guia Starbound – Conociendo el juego

Bienvenidos al primer post de la guía no oficial de Starbound del año 2016. A medida que el juego se vaya actualizando, voy a ir mejorando la guía.

Al momento de escribir este artículo el juego está en Early Access a un precio de 15 dólares por Steam y por el momento el juego esta totalmente en inglés. En el sale anterior se hizo una rebaja de si mal recuerdo un 30%. Aunque esté en desarrollo, la versión es estable. Pero que es exactamente este juego? Cito una wiki:

Starbound es un videojuego nuevo que se acaba de lanzar por el equipo de desarrollo Chucklefish. En Starbound, te encuentras huyendo de tu planeta de origen en un nave espacial para alguna razón que depende de cual raza hubieras escogido. ¡Cuando tu nave espacial aterriza en una planeta habitable, comienza una aventura que te llevará a cada esquina del universo!

Encontré en la misma Wiki una serie de videos guia que también los va a ayudar a adentrarse en este mundo. Ahora bien, comencemos finalmente con esta guía escrita!

Creando tu personaje

Lo primero que vamos a hacer al arrancar el juego es armar nuestro personaje.

character creator

Mas allá del color de pelo, pantalones, color de piel y detalles estéticos, tenemos un atributo muy importante que nos determinará la historia del juego: la raza. Podemos distinguir las siguientes razas en el juego:

  • Apex: Son humanoides parecidos a los simios que sacrifican su apariencia física por el bien de la inteligencia, operan bajo un régimen colectista, su bonificación les permite saltar más alto y correr más rápido.
  • Avian: Son humanoides parecidos a los pájaros que adoran a su deidad, Kluex, el dios con alas de la Aether, su bonificacion les permite deslizarse.
  • Floran: Son humanoides de origen vegetal conocidos por su naturaleza agresiva hacia todas las razas y uso de la ingeniería inversa, su bonificacion les permite transformar la luz solar en energía extra.
  • Glitch: Son humanoides robóticos creados por una raza desconocida de gran inteligencia intentando simular el progreso socio-tecnológico de una civilización hace mucho tiempo, su bonificacion les permite minar a una mayor velocidad.
  • Humano: Los seres humanos son exploradores espaciales, y fueron forzados a abandonar la tierra por un monstruo que llego de las estrellas, su bonificacion les permite llevar mas objetos.
  • Hylotl: Son una raza herbívora y acuatica de humanoides parecidos a los peces que valoran la paz y la prosperidad, fue basada en Asia Oriental, su bonificacion les permite respirar bajo el agua y nadar mucho más rápido.
  • Novakid: Son humanoides parecidos a las estrellas sin deseos de grabar su historia, su bonificación es que no necesitan alimentarse.

Durante las 40 horas que le metí al juego, lo hice explorando el universo con un humano. Como dije mas arriba, no tienen una característica especial mas que la de tener un mayor inventario. El objetivo de esta guía es pasar todo el juego con una raza en particular, asi que voy a elegir la raza Floran. Les dejo el link a la wiki para que conozcan más sobre dicha raza y sus atributos.

Esto fue una introducción corta, en el próximo capítulo vamos a meterle nuestras primeras horas a la partida con nuestra Floran!

1 Comment on "Guia Starbound – Conociendo el juego"

  1. Everything is very open with a clear description of the challenges.
    It was really informative. Your website is very helpful.
    Many thanks for sharing!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*