Android – ButterKnife y un código más limpio

Esta es una pequeña historia de un programador android con el que todos nos identificamos, titulada “Hora de hacer un layout de varios elementos”:

Veamos, hora de armar un nuevo proyecto en android. Bien, toca hacer el layout. Son unos 8 elementos con sus respectivos ids. Tengo mi activity, momento de instanciarlos:

Bueno, me ocupó un par de lineas y diez minutos de mi valioso tiempo, pero ya está.

Cuantos pasaron por ésta situación? Tal es el caso, que se saben findViewById de memoria por ser el método que más escribieron en sus vidas como desarrolladores Android. Están cansados, pero se convencieron de que son gajes del oficio. Para tirar abajo este concepto llega ButterKnife.

Usando el ejemplo anterior, lo haríamos así:

Como ven, muchísimo más acotado que el anterior. Explicando un poco sobre esto, @Bind es un annotation que viene a reemplazar al mítico findViewById. Con esto ya podemos usar los métodos del respectivo elemento como setText(), pero no sin antes agregar luego del setContentView:

Con éste método nos aseguramos de que todos los elementos estan “bindeados”. Éste código lo podemos hacer a mano o usar el plugin que podemos instalar de Android Studio para inyectarlo automáticamente.

Este es uno de los usos que tenemos con BitterKnife, pero hay muchos más que pueden aprovechar en el sitio oficial.

Be the first to comment on "Android – ButterKnife y un código más limpio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*