Hoy es el día de la Tierra y vos sabes que se lo merece

Hoy Google nos sorprendió con su llamativo doodle donde nos muestra una especie de comic en donde un…zorro? nos demuestra de que manera podemos cuidar el planeta.

Además dentro de la búsqueda podemos encontrar un video de google con una presentación medio pobre enseñandonos una serie de cuidados que podemos ejercer:

Vamos a hacer voto de perdón para decir que lanzaron el video muy pronto y no tuvieron tiempo para hacer algo mejor. Porque vamos, es una presentación en PowerPoint o probablemente en Google Spreadsheet.

Pero mas allá de eso me interesa abordar el tema principal de este blog, la tecnología. Y no digo nada nuevo cuando se abordan constantemente las prácticas para poder unir la tecnología y el medio ambiente. Sin ir mas lejos, uno de los temas que más me interesa es la de los paneles solares.

Para que el no lo sepa, un panel solar permite generar energía solar (valga la redundancia) y en las soluciones hogareñas se instalan en los techos de las casas. Quiero compartirles este artículo donde se habla de como construir uno propio. Pero si no son muy de la cultura DIY (do it yourself), pueden acceder a muchos servicios que lo instalan.

En Argentina encontré muchos servicios así en Mercado Libre. Muchos van a considerar que el precio es elevado y tienen razón, pero también hay que ver ciertas ventajas. Lo podemos comparar con un generador eléctrico y la primer cosa que se me viene a la cabeza es el ruido. Otra cosa es el combustible, que en el caso del panel solar no existe.

De cualquier manera mi análisis es subjetivo, pero la inversión en paneles solares sigue siendo una alternativa natural tanto para nosotros como para el cuidado del planeta.

Be the first to comment on "Hoy es el día de la Tierra y vos sabes que se lo merece"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*