Metodo para hacer buenas vías en Minecraft

Cuando me puse a investigar como hacer vías en Minecraft, todos recurrían a un método bastante feo que es mediante un bug de vías. Era algo así como hacer una vía cerrada con un vagón circulando infinitamente.

En ese momento decidí investigar un poco más y meterme a la wiki oficial del Minecraft a ver si había algo. Y efectivamente encontré un método bastante interesante.

Construir el Area del tren

Esta parte la sabemos todos. Desplegar las vías, y ponerle dos limitadores (bloques de ladrillo, eso va a gusto) para que el vagón pueda detenerse.

Rieles de oro con electricidad

Los coloqué al costado para que vean como son, pero luego los voy a poner en nuestro tren. Estos rieles contienen electricidad y son los que pueden mover al vagón. Los mismos se iluminan cuando están activos, y ello lo haremos más adelante con un botón interruptor. Ahora vamos a colocarlos en nuestro tren.

Explico mi método: Pongo un riel eléctrico en cada bloque limitador seguido de un riel común. Esto lo hago para cortar el sistema eléctrico, porque quiero que solo se active cuando yo pulse el botón.

Le hice un bloque más arriba para tener espacio para el botón que luego inserté. Ese botón funciona como interruptor que va a encender la electricidad por unos tres segundos, tiempo suficiente para impulsar el vagón hacia el otro lado.

Insertamos el vagón en alguno de los limitadores.

Luego insertamos esa antorcha que sirve para mantener la electricidad activa permanentemente. Por eso mi lógica de separar las vías eléctricas con otra vía común. Ahora lo vemos terminado.

Y ahí lo tienen. Ahora pueden construir sus vías sin usar ningún bug ni nada raro :D

Posted in Gamers and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>